C/ Alemanya, 18 17600 - Figueres

Lu - Vier: 9:30 - 17:30

9 razones para montar tu tienda online con WordPress y Woocomerce.

9-razones-para-montar-tu-tienda-online-con-wordpress-y-woocommerce

Índice Contenido Post

Montar Tienda Online con WordPress y Woocommerce

Uno de los dilemas a los que te enfrentas si quieres abrir una nueva tienda online es: ¿Qué CMS debo utilizar? WordPress y Woocommerce ? Prestashop ? ¿Magento? Shopify ? Todas son plataformas totalmente válidas, buenos sistemas de gestión de contenidos, pero ¿cuál elegir?

Cuando empecé a montar ecommerce para mis clientes en 2008 experimenté con todos los cms que había en ese momento. Con el que más cómodo me sentía era con Prestashop y lo usé durante unos años aunque la filosofía de este cms no me volvía loco. Pensaba (y sigo pensando) que era engorroso, pesado, curva de aprendizaje bastante pronunciada y que tenía demasiadas funciones que dificultan su uso.

Luego empecé a moverme en el mundo de WordPress y descubrí Woocommerce, y desde entonces he comprendido que es el mejor sistema del mercado para la creación de sitios web y comercio electrónico, por su rapidez, facilidad de uso y muchos otros detalles que detallaré.

Pero primero, para los nuevos, descubramos qué es WordPress y Woocommerce.

 

9-razones-para-montar-tu-tienda-online-con-wordpress-y-woocommerce-2

WordPress: El mejor CMS del mundo

WordPress ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. Nacido como un sistema de blogs, se ha convertido en el CMS más potente y utilizado del mundo, con más de 28 millones de sitios web en su haber, es decir, el 38% de todos los sitios web del mundo.

Es una base sobre la que puedes construir lo que quieras a nivel web con una flexibilidad increíble y un número ilimitado de plugins (funcionalidades adicionales) que te permiten ampliar tu web.

El hecho de que una de las mayores comunidades de Internet esté detrás de WordPress hace que el CMS esté siempre actualizado y sea cada vez más potente.

Que es Woocommerce?

9-razones-para-montar-tu-tienda-online-con-wordpress-y-woocommerce

 

Woocommerce es un plugin de WordPress que al instalarlo tendrás un sistema de comercio electrónico completo que te detallo en este post.

Woocommerce es el sistema de ecommerce más utilizado en el mundo; en 2022, tendrá cerca del 45% de todas las tiendas online de la web, es decir, unos 8 millones de sitios web (fuente: BuiltWith).

¿Por qué elegir WordPress y WooCommerce para construir tu web?

1-Es fácil de usar: la interfaz es intuitiva e incluye sólo lo esencial para la gestión del comercio electrónico. Sin tonterías y nada demasiado técnico. Puedes gestionar todos los aspectos de tu comercio electrónico con total autonomía: editar páginas, crear artículos para tu blog, subir productos e insertar imágenes nunca será un problema.

2-Es fundamental: WooCommerce sobre WordPress es lo que necesitas para vender online cuando ya tienes tu web sobre esa plataforma, incluye sólo las características básicas para empezar a vender en línea. Eso no significa que no puedas integrar miles de funciones para potenciarlo. 

3-Es ampliable: hay miles de plugin que enriquecen Woocommerce con cualquier característica que necesites. Piensa en una cosa que te gustaría tener en tu tienda online, cualquier cosa: 

¡se puede hacer!

4-Fácil y rápido: Woocommerce es sencillo y sin requisitos técnicos importantes por lo que no necesitas un hosting muy potente, eso sí, yo siempre recomiendo un vps para aprehender al máximo la potencia y no compartir ip con otras webs que no tienen nada que ver con tu proyecto y así te aseguras que la navegación será rápida. 

Que no es poca cosa si piensas que la tasa de abandono de un sitio por su lentitud oscila entre el 25% y el 50%.

5- Muy amigable: Los sitios creados en WordPress son los favoritos de Google, esto se debe a que están construidos con un código HTML / php simple y consistente. Además, con la ayuda de algunos plugins específicos, podemos facilitar la vida a los robots de Google que escrapean toda la información rápidamente. Te aconsejo que aprendas cómo funcionan los motores de búsqueda para trazar tus estrategias. 

6-Es gratuito: Lo bueno de Woocommerce es que es un plugin gratuito por lo que no repercutirá en el coste de construcción de la web, tanto si lo haces tú mismo como si confías en un profesional para que te lo haga.

7-Está en constante evolución: tanto WordPress como Woocommerce están en constante evolución debido a las aportaciones de una gran comunidad. Cuanto más se utiliza una plataforma, más datos se recaban y más se mejorará tanto la experiencia administrativa como la del usuario.

8-Puedes vender cualquier cosa: productos simples, variables, digitales, suscripciones, reservas de habitaciones de hotel, servicios y todo lo que imagines.

9-Se conecta muy bien a otras plataformas: si quieres conectarla a Amazon o Ebay por ejemplo, dispones de fácil conexión a pasarelas de pago e incluso conexión a los servicios de tu transportista para controlar los envíos. 

Además, ¡puedes conectar a muchos de los crm más importantes para gestionar tu cartera de clientes. 

Conclusión

Después de años de uso y cientos de creaciones de tienda online no he encontrado ningún defecto que reportar. 

Ni uno solo, estoy encantado con woocomerce y todas sus posibilidades. 

No dudes en ponerse en contacto conmigo para ampliar cualquier información relacionada.

Y si buscas un profesional que no sólo cree tu web, sino que también te proporcione el asesoramiento, el apoyo y la formación que necesitas, pónte en contacto conmigo. Estaré encantado de discutir las ideas contigo que tengas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre Más

Post Relacionados

woocommerce-vs-shopify

Woocomerce vs Shopify.

Woocommerce Vs Shopify Hay tantas soluciones en el mercado que probablemente te estés preguntando cuál sería la mejor para montar tu tienda online. Después de

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete al Newsletter:

iPhone

Lorem ipsum dolor sit amet

MacBook

Sed do eiusmod tempor incididunt

iPad

Tempor incididunt ut labore et dolore